La categoría social de los PREMIOS SIR
Desde Raorsa, animamos a todo tipo de colectivos implicados en la sostenibilidad, innovación y reciclaje a participar en esta categoría social de los PREMIOS SIR. Ya existen ejemplos de iniciativas a las que felicitamos por su entusiasmo, propósito y comunicación al resto de la sociedad.
Uno de ellos es el desarrollado por Fionn Ferreira, un joven de 18 años con un experimento que propone la utilización de ferrofluidos para eliminar microplásticos disueltos en agua y que explica en este vídeo, se trata de un proceso que podría ser utilizado en el futuro en mares y océanos contribuyendo a reducir la contaminación.
Otro ejemplo es el que lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Figueres con un vídeo musical para potenciar y sensibilizar las buenas prácticas y potenciar el reciclaje.
Por último, una app desarrollada por Ecoembes denominada AIR-e en el que un asistente virtual de reciclaje se sirve del reconocimiento a través de imagen, voz y texto para resolver las dudas de los ciudadanos sobre reciclaje.
Mejorar y concienciar a la sociedad sobre el reciclaje
Una oportunidad única para colectivos concienciados con el medio ambiente, así como centros educativos y público en general, que estén dispuestos a contribuir a mejorar y concienciar a la sociedad. Dirigido a personas que generen un movimiento por el reciclaje de gran alcance. ¿Cuál es tu R-movimiento?
3ª categoría de los PREMIOS SIR
En la 3ª categoría de nuestros PREMIOS SIR, los proyectos presentados deben ir enfocados al reciclaje: concienciación, información y educación. Una iniciativa que repercuta directamente en la sociedad. Es por ello, que se considera la categoría social de esta edición. El objetivo por tanto es el de dirigirse a personas físicas y/o asociaciones sin ánimo de lucro.
En referencia a este 3º Premio, se hará una primera selección dejando en manos de la audiencia (Redes Sociales) la selección de los 3 mejores proyectos. Siendo en la Gala final, la selección del jurado del proyecto ganador valorando los siguientes aspectos: objetivo del proyecto 30%, viabilidad del proyecto, repercusión medio ambiental (plástico) 20% y repercusión social 20%.
Para esta categoría el premio tiene un valor de 1.000€. En esta categoría, el importe podrá variar dependiendo de las aportaciones que puedan realizar otras empresas, personas físicas o jurídicas durante el desarrollo de la acción y campaña en social media. Nunca siendo menos de 1.000€.